Los alrededores de Nápoles. 7 dias en Campania

Como el artículo más leído de este blog es qué visitar en Nápoles en 4 o 5 días, he decidído de escribir algo sobre los alrededores de Napoles.

Esta vez voy a ser breve y voy a escribir casi solo una lista de lugares que, siendo muy famosos, no necesitan demasiadas palabras.

 

CAPRI

día 1

via-krupp-capri-145B25D

El viaje más clásico   que se puede planear es, si el tiempo lo permite, sin duda en Capri. En comparación con Ischia y Procida – otras islas napolitanas fantásticas – “la isla del amor” es   mas lujosa. Por su forma parece casi una fortaleza, también por los picos del Monte Solaro y del Monte Tiberio, y las tierras del interior como Anacapri.

ccc

Despues la llegada al puerto y  la  subida a la famosa “piazzetta” (  pequeña plaza) se vive  la sensación de estar en una película. Ademas la panorámica calle Krupp permite de disfrutar de una de las más bellas vistas de las rocas de los “Faraglioni”. Otro lugar muy famoso son las ruinas de Villa Jovis, la villa en la que el emperador Tiberio decidió vivir y que tiene una vista impresionante hasta la costa de Sorrento. Sin duda, la mejor manera de conocer a Capri es alquilar un barco  para descubrir sus calas, sus   vistas y las aguas cristalinas de la famosa Gruta Azul.

via-krupp2

Pompeya, Herculano y el Vesubio.

día 2

cac

Pompeya no necessita  de una presentación, es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y es casi superfluo escribir sobre ella. De Herculano, en vez , quiero decir unas pocas palabras. Es un sitio arqueológico más pequeño de Pompeya, pero más  particular y en algunos aspectos mejor conservado.

caca

Tiene una gran cantidad de Domus   y muchas termas  son casi intactas y permiten admirar los mosaicos y  otros lugares que no estan en Pompeya. Adémas Herculano es también un pueblo muy hermoso y aqui se puede visitar la Villa Campolieto, una de las villas mas bonitas de los alrededores del Vesubio. Luego al lado de las ruinas se encuentra el palacio real de Portici con entrada gratuita. Desde Ercolano la ruta es muy fácil para subir al parque y al cono del Vesubio.

caca

EL PALACIO REAL DE CASERTA

día 3

reg

Otro paso esencial en Campania es sin duda la visita al palacio real más grande y más bello de Europa, el palacio vanvitelliano construido por Carlos III de Borbón. Los apartamentos, muy lujosos y elegantes, ofrecen tesoros únicos en su género. A pesar de ello, una vez concluida la visita del edificio, hay que pasear por el parque con sus fuentes monumentales. Mi lugar del corazón, sin embargo, son los jardines ingleses con el ninfeo. Cerca de Caserta  merece una visita el pueblo medieval de Casertavecchia con la Catedral de San Michele Arcangelo.

LA COSTA AMALFITANA Y SORRENTO

Días 4, 5 y 6

an

La península de Sorrento y la costa de Amalfi, sin duda, merecen una estancia aparte, pero – si nos limitamos a un paseo rápido –   tres días pueden ser suficientes. Cada uno de los trece  pueblos de  la costa de Amalfi tiene sus peculiaridades y sus bellezas. Los más famosos pero son, sin duda, Amalfi, Atrani, Ravello y Positano.

atran

Amalfi, en particular, tiene una  Catedral con una escalera monumental muy impresionante y   paisajes de singular belleza, como las playas de Santa Cruz, así como el valle de las “Ferriere” entre molinos y cascadas.

atra

Al lado de Amalfi se encuentra Atrani, el pueblo más pequeño de Italia y que parece un belen. Ravello es más snob y organiza cada verano un festival de música  muy importante.

positano

Aqui recomiendo de visitar Villa Cimbrone y Villa Rufolo. Positano tambien tiene unas impresionantes terrazas y la elegancia muy atractiva. Más allá de Positano, se llega a la península sorrentina donde hay que visitar Sorrento, Sant’Agata dei Due Golfi, Meta di Sorrento y Vico Equense.

sorrento

POZZUOLI Y CAMPI FLEGREI

Dia 7

 

Otra costa muy agradable para visitar y sorprendentemente ignorada por el turismo es la zona llamada “Campi Flegrei”, que es la zona al norte de Nápoles que incluye las ciudades de Pozzuoli, Bacoli y Monte di Procida. Esta vasta zona ofrece volcanes, lagos, sitios arqueológicos y una gran variedad de paisajes apreciados desde la época romana.

dav

la casina vanvitelliana

Y luego?

Luego está Ischia, que merece una  estancia de tres/cuatro días minimo, Procida, Paestum y la costa del Cilento. Pero, por supuesto, para visitar todo, se necesita al menos una semana más.

Annunci

3 risposte a “Los alrededores de Nápoles. 7 dias en Campania

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...