Comida tipica napolitana.

ATENCIÓN, lo que sigue es un articulo con demasiadas calorias. No se recomienda de leerlo a las  personas que estan siempre a dieta.

En Nápoles ser flacos no es difícil. Es imposible.

 

Caminar por sus calles significa olvidar cualquier dignidad y desear comer siempre mas.

 

Pizzas “a portafoglio” ( que quiere decir a la cartera), pizzas fritas, Montanare, tortillas, frittatine di pasta, focacce, paste cresciute, croquetas, empanadas, arancini son sólo algunos de los ingredientes de lo street food napolitano.

cirooliva3

 

¿Pués qué comer durante un viaje en Nápoles?

Fácil  pensar a la pizza y casi superfluo escribir algo sobre este tema (en el futuro voy a escribir “mi clasificación oficial” de las mejores pizzerías de Nápoles).

Pero como primer plato  en Nápoles se come mucho pescado: espaguetis con almejas o mejillones, “scialatielli” ( una pasta tipica ) con mariscos, arroj a la pescatora ( siempre con mariscos).

pizzettata5pizzettata3

El must es ir a comer en Pozzuoli, una ciudad cerca de Nápoles con muchos restaurantes que tienen pescado superfresco. Pero si quiereis comer algo que es realmente a la base de la filosofía culinaria napolitana,  teneis que buscr la pasta con patatas y “provola” y la genovese.


Este último es un plato que tiene una base de cebollas a fuego lento en la que se pone carne. Un sitio muy chulo donde probar este plato es la “cocina de Elvira” en el barrio del Vomero ( calle  Bernini).

Luego tienes que probar el ragù napolitano, una salsa que tiene que pipiar  en la olla a fuego lento por al menos 5,6 horas. Lo podeis probar con pasta, con albondigas o carne.

En Nápoles han abierto sitios que preparan solo ragù. Se les llaman Tandem y estan todos   en la zona universitaria al lado  de la calle  Mezzocannone.

polpo
Seguimos con “el pulpo a Luciana”, una manera muy diferente de preparar el pulpo y muy tipica de Napoles.

Pasando a los postres, buscais la babà de ron, las “sfogliatelle”,  le zeppole de San José y el período de Pascua la pastiera.

la-sfogliatella-marypastiera

Un buen sitio son, segùn   mi opinión, la pastelleria de Attanasio en un callejón al lado de la estación de tren y “Sfogliatella Mary” dentro de la Galleria Umberto.

En el período de Pascua econtraras también el tortano, un rústico con huevos, embutidos y  jamon.

tortano

Por último Napoles es tambien la patria del limoncello, un liquor muy tipico que tiene que ser casi verde ( y no amarilla!), y del  café,.

El mejor café de Nápoles se encuentra en las cafeterias del bar México o en “el Café do Brasil”. Pero todo el mundo tiene su idea diferente sobre este tema.

Buen provecho!

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...