Visita al Museo Arqueológico de Nápoles. Horarios y precios.

 

 

 

Battaglia-di-Isso-mosaico1.jpg

—> El palacio real de Capodimonte

—> Guia a Napoles. Aqui

Si quieres conocer la mayor colección existente de arte romano, visita el  Mann;

si quieres  tener un primer acercamiento al mundo egipcio, visita el Mann;

si deseas ver los mosaicos más bellos que se encuentran en Pompeya, visita el Mann.

El Mann – es decir el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles –es , junto con otro museo napolitano de Capodimonte, uno de los museos más antiguos y importantes del mundo, sobredetodo gracias a su rica colección de arte romano.El edificio, que en passado fue la sede de la Universidad Federico II,  es museo desde el último cuarto del siglo XVIII.

12

La estructura, aunque enorme, no tiene espacio suficiente para mostrar todo su patrimonio cultural.

Se estima que las piezas están en el almacén tienen un numero tres veces mayor que las cosas expuestas y ocupan los tres niveles subterráneos del edificio.16

Los restos consisten en tres secciones principales: la colección Farnese con los restos de Roma desplazados en Napoles por Carlos de Borbón (del que este año se celebra el tricentenario de su nacimiento), las colecciones de  Pompeya y la colección egipcia

CÓMO LLEGAR

Dicho este, llegar al Mann es muy fácil: está a pocos minutos a pie del casco antiguo de Nápoles y, en cualquier caso, se puede coger la línea 1 del metro y salir a la parada “museo” (o estación de Neapolis ), dentro de la cual también se encuentran los restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del metro.

¿QUÉ VER?

porta

Antes de entrar al Mann, es mejor cruzar la calle y ver la antigua Puerta de San Gennaro con el fresco de Mattia Preti y hacer un paseo rapido en la galería de Principe. Luego puedes entrar por la puerta principal del Mann y comenzar la visita, pero posiblemente durante un día normal pagando la entrada y no cuando es gratuita.

Merece la pena pagar el billete de 12 euros  para evitar la cola y disfrutar realmente del museo. Al entrar, te darás cuenta de la presencia de esculturas, bustos y gemas, pero sobredetodo de las enormes estatuas romanas de y la colección Farnese.14

Son estatuas muy finas que representan caras y cuerpos de figuras mitológicas y históricas de tamaño menudo realmente impresionante. Luego se puede acceder al sótano, dedicado al mundo egipcio, y subir a los pisos superiores por una escalera monumental.

En el entrepiso, en mi opinión, se encuentran las cosas más fascinantes: los mosaicos de Pompeya y Herculano, en particular la maravillosa batalla de Isso que representa Alejandro Magno y su ejército que lucha contra Darío III de Persia.

13

Subiendo las escaleras de nuevo, se llega a la planta superior a través de la magnífica sala de la Meridiana caracterizada por sus frescos y por sus pinturas en las paredes.

Aquí, entre otras cosas, también hay un modelo de la antigua Pompeya construido al final del siglo XIX. Muy divertida es la última sala, donde están expuestos los cómics, carteles de películas y artículos de moda para explicar cómo el mundo egipcio también ha influido en la cultura occidental.

ALREDEDOR DEL MUSEOpalazzospagnolo

Al comienzo de esta descripción escribí que justo fuera del museo se pueden ver la puerta mas antigua de la ciudad  y la galería príncipe. A continuación se puede caminar hasta la plaza  Bellini y la observar las murallas griegas y tal vez volver al casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad. Pero si quieres  ir en la dirección opuesta, podras encontrar el barrio de la Sanità,   donde nació el famoso comico Toto’ y donde se pueden admirar – entre otras cosas –los palacios del Español ( dello Spagnolo), y de Sanfelice, así como la Iglesia de Santa María de la Sanità, las catacumbas de San Gaudioso y el cementerio de las  Fontanelle. En este distrito, por la verdad muy popular, se encuentra tambien la pizzería Concettina a los tres Santos y la pastelería Poppella, dos paradas casi obligadas para aquellos que han visitado el Mann.

—> El palacio real de Capodimonte

–> El barrio de la Sanità ( en italiano)

–>  Catacumbas de Napoles: San Gennaro

–> Catacumbas de San Gaudioso

—> Guia a Napoles. Aqui

cimi1

Informaciónes útililes.

Horarios:

de Lunes a domingo:  9.00- 19.30 horas

Cerrado los martes.

Precio : € 12,00

Reducido: € 6,00

Los visitantes que llegan a la MANN viajando  en tren  podrán disfrutar de la Promoción 2 ×

Para información pulsa aqui http://www.museoarcheologiconapoli.it/it

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...